Infancia y Alteridad

La escuela como lugar de encuentros

 

 

Infancia,  diversidad,  lnclusión …la escuela y la apuesta por la igualdad …  nos demandan – más allá de grandes enunciados- pensar una y otra vez  nuestras apuestas cotidianas. Sabemos que la  escuela actual, la que sostiene la demanda de incluir a todos, es a la vez la misma que se ha caracterizado por reproducir las desigualdades y subsumir las diferencias.  Maestros, lecturas,  cine  y  literatura están convocados al encuentro con las preguntas…las inquietudes y las búsquedas….¿Cómo estamos pensando nuestro vínculo con la alteridad, lo desconocido, lo otro….? ¿Cómo nos relacionamos  con las infancias en el escenario educativo actual? ¿Podría esta escuela -de algún otro modo -alojarlas en plural?  ¿cómo construimos  desde nuestro lugar una habilitación para el encuentro?.¿de qué encuentros estamos hablando?

Los invitamos a  reflexionar  en torno de  temas que nos convocan: Nuestro vinculo con lo que nace. La tarea de enseñar. Maestros,  Infancias y conocimientos.  la escuela como lugar de encuentros.