Nos proponemos

Cambiar el pensamiento docente en condiciones socioeducativas adversas y en la diversidad sociocultural y de sujetos pedagógicos: la agencia y la posibilidad de enseñanza desde el conocimiento y el poder del colectivo docente.

Generar condiciones de intercambio y producción de prácticas institucionales.

Articular la formación de grado, la capacitación en servicio y la investigación en contextos de pobreza y de diversidad de sujetos pedagógicos.

Confrontación de prácticas docentes, institucionales y curriculares de los tres niveles (Educación primaria – Servicios Educativos Especiales – Profesorado)

Interpretación y valoración de la diversidad de los sentidos y significados docentes adjudicados a las propuestas oficiales de transformación.

Indagación y producción colectiva de conocimiento en equipos docentes (alumnos – maestros – profesores) desde y sobre las prácticas instituidas.

Detección de problemas y demandas planteadas por la docencia para la capacitación en servicios en áreas (didácticas específica de la lengua, matemática, socioeducativa y psicoeducativa, psicodramatica, psicología social, estético- expresiva) y niveles específicos (sistema educativo, institucional, profesional, curricular, áulico).

Profundizar la política del cuerpo para recuperar la integralidad humana, a través de trayectos formativos ligados a la educación artística y al trabajo corporal: plástica, música, teatro, recursos dramáticos y expresión corporal.