Carreras

La institución cuenta con dos carreras de formación docente con acreditación de título oficial.

PROFESOR/A DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Resolución N°4170/14)

La formación docente es un proceso complejo que articula contextos, sujetos, aprendizajes e historias en función de prácticas sociales y educativas, posibilitando la reconstrucción crítica del conocimiento y la acción, de las prácticas pedagógicas y sociales a través de nuevas perspectivas de comprensión.

Pensar la formación docente es abordarla como trayectoria de formación, atendiendo recorridos que ponen en juego sujetos, grupos, instituciones a lo largo del tiempo. Estas trayectorias diversas y situadas, van marcando un itinerario particular, ligado a experiencias escolares, familiares, sociales, políticas y culturales.

Es objetivo de la carrera propiciar docentes comprometidos ética y políticamente con los procesos culturales de la sociedad en la que interactúa.

PROFESOR/A DE EDUCACIÓN ESPECIAL con orientación en discapacidad intelectual (Resolución N° 0976/17).

La formación orientada a la educación especial se sustenta en el principio de la educación inclusiva, “posicionamiento político, legal y jurídico por lo tanto pedagógico que concibe a los seres humanos como sujetos de derecho”. La modalidad para la que se promueve, propicia una formación para la educación integral de las personas con discapacidad.

Trípticos para descargar e imprimir con información de ambas carreras (clic aquí)